SISTEMAS INSTITUCIONALES

CERTIFICACIÓN: "AUXILIAR DE PARVULARIO MENCIÓN EN ASISTENTE  MATERNO INFANTIL" AVALADO POR ADAMUS DEL ECUADOR, LA SETEC Y EL INSTITUTO SUPERIOR COMPU SUR

FECHA DE INICIO: 30 DE SEPTIEMBRE | HORARIO: SOLO SÁBADOS DE 08H00 A 12H00 

LUGAR: INSTALACIONES INSTITUCIONALES

Descripción

Que es una Auxiliar de Parvulario?

En la actualidad la situación económica a la cual tienen que enfrentar las familias hacen que los miembros de las mismas deban salir a trabajar para sustentar su economía; esto hace que los mas pequeños de la casa deban ser cuidados por personas ajenas a la familia, conllevando a un temor sobre si las personas que lo hacen son los suficientemente preparadas y capaces de realizar esta importante tarea.

Por ello en la actualidad a nivel mundial se ha hecho requerido el contar con profesionales con conocimientos especializados en cuidado infantil, que brinden a los padres la seguridad  y tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.

Las y los AUXILIARES DE PARVULARIO,  son personas especializadas en el apoyo logístico del  proceso de cuidado y educación de infantes desde su nacimiento hasta su adolescencia,  están enfocadas a apoyar en el trabajo diario de las Licenciadas en Parvulario, y están preparados académica, médica y afectivo,  para brindar una educación  y cuidado con calidad y calidez; tienen conocimientos especializados en el ámbito  académico - cognoscitivo infantil, médico - pediátrico con conocimientos de primeros auxilios infantiles, de servicio terapéutico - y de estimulación temprana  y de psicología infantil.

Cuentan con un conocimiento adicional sobre procesos infantiles pre y post parto, ampliando su mercado de trabajo, pues son aquellas personas que se encargan del cuidado de la madre en su proceso de embarazo (a nivel terapia y preparación), y como  apoyo en el cuidado post natal en los primeros meses de vida del menor (como asistente materno infantil), orientado y apoyando  apropiadamente a la madre los primeros cuidados de la vida de su bebe.

Objetivo del curso:

Crear profesionales de apoyo en centros de educación básica infantil, siendo un apoyo logístico a las Licencias en Parvulario y para el proceso de cuidado materno infantil, con  una preparación especializada en el cuidado de menores en las áreas académico - cognitivo infantil, médico - pediátrico básico, tepeútico - estimulante  y psicológico de infantes.  desde el proceso de embarazo hasta la adolescencia.

Perfil

Los  y las Auxiliares de Parvulario con mención en Cuidado Materno Infantil, son personas encargadas  de apoyar a las y los profesionales de educación básica y  del cuidado de madres en proceso de gestación y post parto. Tienen conocimientos especializados para la formación académica y psico motriz de infantes, con especial énfasis en el brindar un cuidado y educación de calidad y calidez con amor.

Metodología de Estudio

  • Presencial en una jornada de 2 horas diarias, 2 días a la semana
  • Prácticas de Campo con trabajos sociales en centros infantiles en convenio o con la comunidad
  • Capacitación especializada en Desarrollo del talento Infantil mediante talleres prácticos
  • Conocimientos en temas jurídicos, tecnológicos, entre otros que complementen el perfil
 

 

 

 

Escríbenos

Volver