Nombre de la Carrera

 

 

Tecnología Superior en Ciberseguridad

Código de Carrera

55 061 1000

Aprobación de Carrera

Aprobación de carrera

Título que otorga la carrera Tecnólogo Superior en Desarrollo de Ciberseguridad
Modalidad Presencial
Jornadas

Matutina Lunes a Viernes de (8h00 a 12h00)

Nocturna Lunes a Viernes de (19h00 a 22h00)

Intensivo Jueves,Viernes de (19h00 a 22h00) Sabados de (8h00 a 16h00)

Domingos de (8h00 a 12h00)

Duración  5 periodos académicos
Coordinador Ing. Fernando Andrade Vintimilla M.Sc.
   
 

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIBERSEGURIDAD 

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULAS: Junio y Julio de 2018 

NIVELACIÓN: Lunes 23 de Julio de 2018

FIN DE NIVELACIÓN:  Viernes 29 de Septiembre de 2018

INICIO DE CLASES: Lunes 8 de Octubre de 2018

INSCRIPCIONES Y MATRICULAS ABIERTAS

 

     

RESUMEN GENERAL

La carrera de Tecnología Superior en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico Superior Compu Sur forma a los futuros profesionales en las siguientes áreas.

 

Formación en Operaciones

Lograr que los tecnólogos generen confianza en los gerentes, los usuarios y el personal de apoyo porque estarán formados para cumplir a cabalidad su misión lo cual se consigue a través de las asignaturas profesionalizantes.

Lograr que los tecnólogos compartan una visión común, sin interrupciones, de toda la empresa, de la información, las redes y los sistemas, lo que permitirá tomar decisiones oportunamente lo cual se consigue a través de las asignaturas profesionalizantes y administrativas.

Lograr que los tecnólogos interioricen la importancia que ellos tienen para permitir el intercambio adecuado de información y conocimiento en toda la institución en entornos de seguridad lo cual se consigue a través de las asignaturas éticas y profesionalizantes.

 

Formación en Tecnología

Lograr que el tecnólogo maneje las capacidades de seguridad cibernética de una manera dinámica, lo suficientemente robusta y ágil, reconfigurable según la demanda, disponible y controlada sistemáticamente en todos los puntos de acceso, con una posibilidad reducida de error humano y de máquina, lo cual se consigue a través de las asignaturas profesionalizantes y el trabajo de titulación.

Lograr que el tecnólogo sea capaz de implementar rápidamente tecnologías de protección, detección y detección de vanguardia en todos los sistemas y redes de las instituciones, superando los esfuerzos de los adversarios para explotar las vulnerabilidades, lo cual se consigue a través de las asignaturas profesionalizantes y el trabajo de titulación.

 

Formación en Procesos

Lograr que los tecnólogos entiendan y manejen los procesos institucionales y los principios de gobernanza, respaldando desde su área, el cumplimiento de la misión en un entorno de red, el cual se mejorará continuamente y será lo suficientemente dinámico y ágil para adaptarse a las necesidades rápidamente cambiantes, lo cual se consigue a través de las asignaturas de investigación y el trabajo de titulación.

Lograr que los tecnólogos entiendan y manejen las relaciones de cooperación de las instituciones con la academia, la industria y las organizaciones de investigación y desarrollo (I + D) permitiendo una integración rápida de las tecnologías disponibles e incorporando soluciones mejoradas de garantía de hardware y software en futuras capacidades, lo cual se consigue a través de las asignaturas de investigación y el trabajo de titulación.

 

Formación en Liderazgo

Lograr que los tecnólogos, enrolados como personal de seguridad cibernética, demuestren consistentemente los niveles de habilidad más altos en la administración e implementación de las últimas tecnologías y métodos para combatir la ciberdelincuencia, lo cual se consigue a través de la formación integra en su carrera y en las actividades prácticas que desarrolle durante la misma, con un refuerzo en las asignaturas de comunicación y liderazgo.

Lograr que el tecnólogo sea capaz de transmitir y conseguir que toda la fuerza laboral de la institución reconozca la importancia de la ciberseguridad, comprenda su papel en ella y esté constantemente atenta, lo cual se logra a través de las asignaturas de comunicación, pero también con el dominio de lo aprendido durante su carrera.

 

NOVEDAD IMPORTANTE

Al graduarse de la carrera el Tecnólogo Superior en Ciberseguridad puede aplicar al Cybersecurity Fundamentals Certificate (CSX) de ISACA válido en todo Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y Oceanía.

 

 

De igual manera el Tecnólogo recibe la suficiencia B1.2 en Inglés por la Escuela Interna de Idiomas.

   

 INFORMACIÓN DETALLADA DE LA CARRERA

Descripción

Conoce tu Futuro 

La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software es una carrera de interés nacional catalogada como una carrera pilar para el desarrollo de la matriz productiva nacional e internacional, es una carrera de nivel técnico y administrativo ya que permite gestionar tareas de índole tecnológica en áreas de software y hardware como también el desarrollo de proyectos estratégico-gerenciales para el desarrollo corporativo de las empresas basados en procesos de mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad.

La carrera en el instituto es enfocada en 4 áreas que permiten al estudiante especializarse de tal manera que pueda gestionar de mejor manera los recursos tecnológicos de las empresas y desarrollar proyectos estratégicos que permitan satisfacer las necesidades de las mismas. estas áreas son: Desarrollo de Software, Soporte Técnico de Infraestructura Tecnológica, Gestión y Operación de Redes de Telecomunicaciones y Desarrollo de Proyectos Gerenciales y de Planificación  Estratégica.

Esta carrera esta orientada en el "Saber Hacer", es decir que priorizamos la práctica antes que la teoría, motivo por el cual nuestros estudiantes aplican un aprendizaje basado en 70% de práctica y 30% de teoría en todas las clases, priorizando el uso de recursos tecnológicos en cada clase mediante el uso de plataformas virtuales y salas de video conferencia en tiempo real, gracias a nuestros sistemas internos generados para ello por nuestro departamento de investigación.

Una importante ventaja de esta carrera es que permite generar trabajo tanto de forma dependiente como independiente es decir puede trabajar como empleado en una empresa pública o privada en áreas tecnológicas o administrativas, así como también lo puede hacer mediante la creación de su propia empresa brindado servicios de consultoría tecnológica a empresas o personas, lo cual garantiza un trabajo permanente a nuestros graduados.

La satisfacción de la carrera esta garantizada mediante un plan estratégico de aseguramiento de la calidad del instituto el cual basa su estudio por medio de procesos definidos que garantizan que nuestro estudiante salga egresado con altos estándares de calidad en conocimientos adquiridos. 

 

Volver